Este 23 de noviembre, en Remar nos acordamos de esas personas con las que nos topamos a diario y que apenas parece que las notáramos. Hoy es el Día Europeo de los sin techo.
Se estima que en toda Europa hay más de 400.000 sin techos y la meta, es que todos consigan un hogar. Las personas sin hogar están atravesando una situación difícil en sus vidas, algunas lo tenían todo y lo perdieron, otras nunca han gozado de la abundancia o de tener lo necesario. Ser una persona sin techo no es sinónimo de vago, loco o criminal. En realidad, cualquier persona podría terminar viviendo en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer.
La intención del Día Europeo de los sin techo, es procurar una vida digna para todas las personas y esto solo se logrará si se toman acciones contundentes por parte de sociedad y gobiernos, para ayudar a las personas a salir de la indigencia.
En Remar queremos ser activos en la ayuda a las personas que viven en la indigencia, y por ello realizamos actividades variadas, en diferentes ciudades europeas. Son miles las personas que se benefician cada semana de los diferentes programas que desarrollamos, como:
Si tú también quieres colaborar, en este 23 de noviembre, en el que recordamos a las personas que viven sin hogar en nuestras ciudades europeas desarrolladas, acércate a los comedores sociales de Remar, y apúntate como voluntario.
Las personas sin techo necesitan además, alguien que les escuche y que les ofrezca un cambio de vida, una respuesta.
REMAR en los países donde se instala ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social;