REMAR Pasión por las almas. ¡Contamos con tu ayuda!

REDES SOCIALES

Desde 1988 el 1 de diciembre de cada año gente de todo el mundo se une para conmemorar este día y apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. En este día de forma especial, somos solidarios y nos acordamos de los que sufren, de los enfermos, y de sus familias.

Las ONGs, Gobiernos y la sociedad civil se reúnen para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH. En todo el mundo se llevan a cabo actividades de concienciación, mucha gente decide llevar un lazo rojo, que es el símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas afectadas.

Este año 2022, bajo el eslogan «Igualdad Ya» se pretende hacer una llamada a la acción. El informe del Día Mundial del Sida 2022 de ONUSIDA, revela que las ¨desigualdades peligrosas¨ como económicas, sociales, culturales y legales están obstaculizando el fin del sida. Están en juego millones de vidas.

Hemos vivido estos pasados años una pandemia, y en el 2022 una guerra en Europa, pero el Día Mundial contra el Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido, y que aún hay mucho por hacer.

Remar desde sus inicios en 1982 ha acogido en sus hogares a niños, jóvenes y adultos que, como consecuencia de las adicciones a las drogas se habían contagiado del VIH, con el fin de apoyarles, acompañarles y ayudarles en todas las áreas dentro de nuestras posibilidades. En Remar se les ha cuidado y tratado con dignidad, desde siempre, cuando todavía la enfermedad era una desconocida.

En países como Guatemala y República Dominicana se han abierto casas-hogar especialmente dedicadas a la atención y cuidado de niños/as portadores de VIH, con el fin de proveerles de todo lo necesario para su mejor recuperación. Estas casas-hogar se llaman Hogares SANISI. Para poder atender a estos niños de la mejor manera, se han buscado todos los recursos posibles, como por ejemplo los alimentos adecuados para cada uno, teniendo en cuenta que además del VIH, estos niños en algunos casos presentaban graves casos de desnutrición crónica. Hemos trabajado buscando medicamentos en colaboración con hospitales e instituciones locales en cada país, buscando siempre la mejor atención médica posible para cada uno de ellos, y asumiendo los gastos derivados de esta actividad.

Desde ONG Remar, queremos invitarte en este día, a participar y ser solidario en el Día mundial contra el Sida. Colaborando con Remar, colaboras de forma directa con todos los proyectos que desarrolla en favor de los más necesitados.

Él sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas. Salmo 147:3