REMAR Pasión por las almas. ¡Contamos con tu ayuda!

REDES SOCIALES

Es la región del mundo que registra mayor desigualdad de ingresos en el informe sobre desarrollo humano 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), divulgado en diciembre.

El 10% más rico en América Latina concentra una porción de los ingresos mayor que en cualquier otra región (37%), indicó el informe. Y viceversa: el 40% más pobre recibe la menor parte (13%).

Preocupados por la desigualdad presente en la región y la gran disparidad latinoamericana es que trabajamos desde hace mas de ……años en terreno, fortaleciendo y colaborando para que tanto niñas, niños , hombres y mujeres puedan superar esa brecha y tener oportunidades donde puedan desarrollar sus capacidades y habilidades.

Fomentamos y protegemos los derechos de las niñas, niños, mujeres y hombres en situación de pobreza económica, en una de las regiones más desiguales del planeta.

 

¿Qué está pasando?

América Latina se juega un nuevo episodio de la batalla global contra la COVID-19 que pondrá a prueba las capacidades nacionales y regionales para afrontar un desafío que va mucho más allá que una crisis sanitaria. Las diferentes respuestas que se han dado hasta ahora ponen en cuestión la capacidad de coordinación regional y dejan al descubierto la fragilidad de las instituciones y del modelo social.

Más de un año después de reportar su primer caso de COVID-19, América Latina sigue siendo uno de los epicentros globales de la pandemia.

El número de contagios y muertes en la región sigue aumentando, incluso en países como Chile, donde la vacunación ha estado a la par de las naciones más desarrolladas.

Nuevos confinamientos, camas llenas en terapia intensiva, récords de contagios y temor a nuevas variantes son la realidad cotidiana en gran parte de la región.

La crisis del coronavirus amenaza la estabilidad de América Latina y se origina después de una ola de protestas que sacudió la región en los meses anteriores, posponiendo conflictos arraigados que resurgirán al terminar la alarma. Las medidas de distancia y el temor al contagio desmovilizarán temporalmente a la población, pero las causas de las protestas no sólo no desaparecerán, sino que incluso pueden agravarse dado el diferente impacto que la epidemia tendrá en la población, tanto en el terreno médico como en el económico. Aunque con grandes diferencias, en la mayoría de América Latina el acceso a una sanidad de calidad es muy desigual.

¿Qué hacemos?

REMAR en América Latina trabajando desde hace más de 30 años, dando de comer, brindando educación, formando hombres y mujeres útiles a la sociedad y abriendo caminos para futuras generaciones.

ARGENTINA

BELICE

BOLIVIA

BRASIL

COLOMBIA

COSTA RICA

CHILE

ECUADOR

EL SALVADOR

GUATEMALA

HAITI

HONDURAS

NICARAGUA

PANAMÁ

PARAQUAY

PERÚ

REPUBLICA DOMINICANA

URUGUAY

VENEZUELA