Close mobile navigation

Burkina Faso

Burkina Faso

Remar Burkina Faso en este momento da protección y atiende a más de 300 personas en régimen de internado distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes, (niños y niñas), además de dar servicio en los demás programas a más de 3.210 personas en los comedores sociales, colegio y hospitales de primeros auxilios.

Tu ayuda es importante

MÁS INFORMACIÓN

MUJERES

Las mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos, también son población diana en nuestras iniciativas a través de nuestros programas de protección en hogares para tal fin.

CÁRCELES

Visita a la cárcel de M.A.C.O (Maison d’Arrêt et Correction de Ouaga. Se sirven cerca de 1.000 comidas por día, 3 veces a la semana. Es de destacar, que la mayoría de los prisioneros, ésta, es la única comida que reciben.

JOVENES

Apoyamos a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para su incorporación al mundo laboral.

COMEDOR SOCIAL

La principal función es proveer de alimentos y sustento a las personas más desfavorecidas de la sociedad. REMAR no puede permanecer impasible ante el hambre que existe en algunos sectores caracterizados por la pobreza.

FAMILIAS

Remar en Burkina tambien tiene como meta amparar y ayudar a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización.

INFANCIA

La atención se ha centrado en satisfacer las necesidades primarias de la población infantil, tanto alimentarias como de atención sanitaria básica y educación, a través de casas de acogida, escuelas gratuitas, dispensarios sanitarios.

DROGADEPENDIENTES

Atender a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestros centros de acogida.

EDUCACIÓN

Para suplir sus necesidades REMAR ha desarrollado toda clase de actividades y, como al hospedar niños la educación es primordial, REMAR fundó colegios. 1.097 niños se encuentran escolarizados.

FORMACIÓN

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es que halla un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles.

MULTIMEDIA

My CMS