Close mobile navigation

Nicaragua

Nicaragua

La Fundación REMAR Nicaragua se inició en nuestro país en noviembre de 1992 con siete voluntarios enviados desde España para iniciar la obra. Durante el año 1993 se emite un documento legal que certifica que, bajo el número 278, de la página 101 a la página 115, del tomo VIII, del libro primero de registros de asociaciones de Ministerio de Gobernación, queda inscrita como una entidad benéfica y no lucrativa, legalmente constituida, regida por principios cristianos, dirigida y conducida por personas de ambos sexos entregadas a la labor social y al auxilio del prójimo, que trabajan conjuntamente con personas ya rehabilitadas y voluntarias de Nicaragua y el resto de países centroamericanos.

REMAR tiene una obra social muy amplia, centros de rehabilitación de toxicómanos, alcohólicos, hogares para niños, colegios, clínicas médicas, centros de acogida de enfermos terminales (sida, cáncer, cirrosis y tuberculosis), reformatorios para jóvenes delincuentes, asilos de ancianos y otros colectivos, siendo los centros totalmente gratuitos.

Tu ayuda es importante

MÁS INFORMACIÓN

REHABILITACIÓN

Mantiene hogares gratuitos destinados a la rehabilitación de personas con problemas de drogas, donde se desarrolla el programa de desintoxicación, rehabilitación y reinserción dirigidos por voluntarios capacitados para esta labor.

FAMILIAS

El programa tiene como objetivo principal la normalización y restauración de la vida familia, relación esposos, orientación y ayuda para la existencia de un ambiente propicio., relación padres-hijos y cuidados en la educación de los hijos.

SALUD

Dentro de la amplia obra social, también la Fundación cuenta con una Clínica Benéfica, donde atendemos, con ayuda de voluntarios que nos visitan de manera internacional, a las personas que integran la fundación.

TERCERA EDAD

Debido al alto porcentaje de abandono a ancianos, se instala una residencia para la tercera edad, procurando subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos de ellos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación, con el fin de que se sientan útiles y necesarios.

COMEDOR SOCIAL

Dentro de la amplia obra social, también la Fundación cuenta con una Clínica Benéfica, donde atendemos, con ayuda de voluntarios que nos visitan de manera internacional, a las personas que integran la fundación.

ANGELES DE LA CALLE

Campaña permanente para asistir a zonas marginales y mercados de la ciudad, ofreciendo alimentos y material de divulgación. El objetivo de esta actividad es dar oportunidad a personas que actualmente viven en situación de calle para que tengan acceso a una alimentación y vivienda digna, salud y cobertura integral.

mULTIMEDIA

My CMS