REMAR COSTA DE MARFIL, se constituyó en 1996, es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria; 80 voluntarios, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.
Trabajamos en la rehabilitación y la reintegración de los niños de la calle, los huérfanos, los alcohólicos, los drogadictos, las prostitutas, los presos y los necesitados en general. En este país, ayudamos a más de 5.000 personas, la mayoría niños, divididos en nuestro Centro de Yopougon, Anyama, Yamoussoukro, Attingué, Bonoua Aboisso Daloa y Sanpedro.
Esta iniciativa busca construir y equipar la escuela de Remar en Costa de Marfil, que proporcionará educación a 300 niños y niñas, todos pertenecientes a la Fundación Remar, que viven en nuestros hogares, menores sacados de una sociedad con un alto riesgo, niños y niñas abandonados, maltratados, con negligencia en cuidados, con entornos sumergidos en extrema pobreza, conflictos familiares y violencia. De este grupo un alto porcentaje son menores con sida.