enero 15, 2021
Durante el pasado fin de semana, España ha vivido un temporal histórico de nieve que, como hemos visto, ha bloqueado la ciudad de Madrid y otras capitales de provincia y ha dejado un manto helado cubriendo medio territorio de la península. Tras esta insólita nevada ha llegado una ola de frío que ha marcado temperaturas mínimas de -10° en Madrid, algo que no sucedía desde hace décadas.
Y como siempre, quienes tienen menos recursos económicos, son quienes más sufren las consecuencias, al tener menos posibilidades de calentar sus casas o de adquirir lo necesario para protegerse del frío. En medio de esta ola de frío, hay muchas personas pasando necesidad.
Pero a pesar de las dificultades en la movilidad, y a pesar del frío y la nieve, los voluntarios de la ONG Remar han trabajado con esfuerzo para poder abrir los comedores sociales de Madrid, y así poder atender y ofrecer un plato de comida caliente a los cientos de personas que se acercan hasta ellos, personas en situación de calle y/o en situación de vulnerabilidad.
Son muchas las familias que pueden comer cada día gracias a estos comedores sociales, y por ello, porque conocemos la necesidad, los voluntarios de Remar se han puesto en marcha cuanto antes, siempre con corazones generosos y solidarios.
Son muchos los voluntarios que se esfuerzan, que se movilizan en favor de los demás, que reparten su pan con el hambriento, que ven la necesidad y no se quedan quietos.
My CMS