noviembre 10, 2022
Remar en Guinea Ecuatorial ha comenzado un proyecto de costura para mujeres jóvenes, financiado por la Embajada de Francia, y en colaboración con Ministerio de Asuntos Sociales, Ministerio del Interior y Ministerio del Exterior, y apoyado por Remar España.
Este proyecto con el nombre ¨ Una profesión, una vida¨, es un proyecto para el desarrollo personal y la formación. El objetivo de este proyecto es que mujeres jóvenes que han llegado a los hogares de acogida de Remar en Guinea, o de las zonas aledañas empobrecidas, puedan formarse y desarrollar sus capacidades, puesto que muchas de ellas no cuentan con ningún tipo de formación.
De esta forma desarrollan sus capacidades y reciben la capacitación para ser mujeres emprendedoras, lo que traerá prosperidad a sus hogares.
El lugar donde se desarrolla el taller es además un lugar de encuentro, donde las mujeres puedes compartir experiencias y crear lazos de amistad. Este tipo de talleres de formación además fomentan en las mujeres la autoestima, y les ayuda a valorar sus propias capacidades.
Remar Guinea Ecuatorial viene funcionando en el país desde el año 1996. Durante estos años se han realizado proyectos en beneficio de los más vulnerables. Actualmente tenemos un hogar de 2 pisos donde viven unos 100 niños acogidos. En el hogar se ha instalado una escuela para estos menores, y un comedor social; y en la ciudad una oficina de atención a personas en exclusión social, así como una tienda solidaria para la obtención de recursos para el sostenimiento de los hogares.
My CMS