Nuestro mundo está muy desequilibrado.
En Burkina, nos hemos planteado varios objetivos: traer unos niños a operar a España y que se recuperen perfectamente; segundo, crear una base de atención medica mas o menos permanente en la Clinica EL SHADDAI, y un grupo de educadores sociales que trabajen con los niños de Remar Burkina de forma periódica; tercero conseguir financiación para estos futuros proyecto.
Amor en acción significa hacer algo por los demás con generosidad, ilusión, compromiso y, lo más importante, sin esperar nada a cambio, al menos nada material, porque la mirada, la sonrisa y la expresión facial de quienes tienen la fortuna de ser receptoras de ese amor, venga de donde venga, es suficiente gratificación como para seguir adelante sin titubeos y con el paso firme de quien piensa que la felicidad de uno empieza a partir de la felicidad del otro.
Conocer y trabajar con los misioneros de Remar Burkina Faso ha sido una de las cosas mas inspiradoras de nuestra vida. Realmente hace falta que vayan personas voluntariosas y amorosas a cooperar y ayudar para paliar las dificultades de los más débiles.
La riqueza de nuestro mundo, está muy mal repartida , mientras unos tienen todo, otros ni siquiera pueden comer, ni curarse de sus enfermedades.
Cuatro médicos catalanes, visitan Burkina Faso y van por los poblados del interior con el autobús hospital para hacer curas y atender las muchas necesidades. Veamos lo que ellos mismos nos cuentan de su experiencia.
Burkina Faso, Voluntariado-médico.
Con el autobús-hospital enviado por la empresa española FOTICOS, fletado hasta Burkina por REMAR y con donaciones de medicamentos de UNICEF, los misioneros de REMAR se adentran en el interior del país, a los poblados en los que no existe ningún tipo de ayuda sanitaria, y en los que hasta la falta de agua y recursos es grande, para hacer curas y administrar antibióticos, antipalúdicos, y un largo etc. con que ayudar a miles de personas.
El 2º día de la primera campaña, cuando volvieron al poblado, había 2.000 personas esperándoles, viendo una vez más la gran necesidad en la que se encuentran.