Remar en Centro América nació en el año 1992 con la llegada de 7 misioneros que desde sus inicios comenzaron trabajando con los más necesitados, viendo que ese momento eran los niños la población más vulnerable en estos países. Hoy 26 años después Remar continúa trabajando a favor de la niñez estableciendo varios Colegios de educación Cristiana en varios países de Centroamérica. además de cubrir sus necesidades en alimentos, ropa, calzado y todo lo que un niño puede necesitar.
Los Colegios de Remar en Centroamérica trabajan para formar al niño y al joven en áreas intelectual, física, emocional-espiritual y social, para que se conviertan en profesionales y ciudadanos con valores y principios. Y parte de la enseñanza es el respeto, la educación y valores cívicos del lugar donde viven. Durante el mes de septiembre en Centro América se han celebrado las fiestas de independencia, los niños de los Colegios de la Fundación Remar han participado de esta celebraciones cívicas de manera muy activa y original:
REMAR GUATEMALA:
Con una población de más de 500 alumnos y dos colegios en los niveles de Pre Primario, primaria, secundaria y carreras Bachillerato en Computación, Perito Contador y Secretariado Bilingüe, celebraron 197 años de Independencia.