APROFADE, Asociación para la Protección de la Familia Desposeída, es una organización sin ánimo de lucro fundada en la ciudad de Guatemala que dedica sus esfuerzos a la atención de las familias desestructuradas o con problemas de exclusión y que colabora activamente con la ONG REMAR en su delegación de la República de Guatemala.
REMAR GUATEMALA es una de las delegaciones más activas de las que componen REMAR ONG INTERNACIONAL colaborando con las autoridades en la búsqueda de soluciones efectivas para los más necesitados. La Ciudad de los Niños y el Colegio Los Olivos son los programas más destacados de la labor solidaria de la ONG en los que viven y/o estudian desde su fundación miles de niños. El Hospital Sanisi para niños con VIH es otro de los pilares de esta obra social.
El convenio ahora firmado viene a apoyar la labor que REMAR hace con las madres adolescentes que se encuentran abandonadas y sin esperanzas tras haber sido violadas o repudiadas por sus familiares como consecuencia de embarazos prematuros. Las necesidades materiales y espirituales de estas jóvenes son cubiertas por REMAR dando una nueva oportunidad de vida a las pequeñas madres y a sus hijos que pueden crecer y desarrollarse en un ambiente de felicidad, amor y concordia.