Más de 4.000 personas se vieron perjudicadas con las inundaciones provocadas por la crecida del Rio Acre.
La ONGD REMAR INTERNACIONAL acude en auxilio de la población del departamento de Pando en la República de Bolivia donde más de 4.000 personas se vieron perjudicadas con las inundaciones provocadas por la crecida del Rio Acre. Cientos de casas fueron cubiertas por las aguas perdiendo sus habitantes sus ya escasas propiedades y quedando en situación desesperada por la falta de alimentos.
REMAR a través de su delegación en Bolivia logró llevar ayuda alimentaria y proveer de alojamiento a 90 personas de este municipio en una rapidez de respuesta acorde a la catástrofe natural sufrida.
Pando es uno de los nueve departamentos de Bolivia, ubicado al norte de Bolivia. Limita con el Brasil al norte y este, al oeste con el Perú, al sur con los departamentos de La Paz y del Beni. El departamento tiene un relieve mayormente llano y posee una altitud media de 280 metros s.n.m. Posee un clima tropical y está cubierto por la selva de la Amazonia y surcado por innumerables ríos. Los suelos bajos se caracterizan por frecuentes inundaciones que afectan gran parte de las tierras durante varios meses al año.