Remar SOS actúa en los barrios más golpeados y marginales de Sao Paulo, repartiendo alimentos entre la población más vulnerable. Al ver la necesidad, los voluntarios de Remar Brasil se ponen en marcha.
La situación actual en Brasil es crítica, el mundo ha llegado ya a los 100 millones de casos de coronavirus, y Brasil se encuentra entre los 5 países que se han visto más afectados.
Según datos del 11 de febrero de 2021, la mayoría de casos de COVID-19 en Brasil han sido registrados en São Paulo. Este estado confirmó un total de 1.889.969 casos del nuevo tipo de coronavirus. Otros de los estados brasileños más afectados son Bahia, Santa Catarina y Paraná.
La pandemia ha golpeado muy duramente un país donde se palpa la desigualdad social. Brasil es uno de los países más desiguales del mundo. Mientras la clase alta vive con grandes lujos, la mayoría es pobre. «El origen de esa desigualdad está en la época colonial y en la esclavitud, pero ese proceso es continuo y se repite. Por eso no ayuda en nada mirar solo hacia el pasado”, escriben economistas del país.