
El actual sistema de vida y los modelos de producción amenazan la continuidad de la organización social existente.No se trata tan sólo de que estamos acercándonos peligrosamente a los límites en el uso de los recursos naturales disponibles (agua, petróleo, suelo, bosques, biodiversidad…), ni de que esté a punto de sobrepasarse la capacidad de la tierra para absorber los desechos que se generan con los actuales medios de producción sin que se desbarate la funcionalidad de los ecosistemas a escala planetaria.
Trabajar a favor de la sostenibilidad es impulsar cambios profundos que reviertan el actual sistema social, político y productivo para garantizar tanto una relación respetuosa con el medio ambiente como condiciones de bienestar y dignidad para todos los seres humanos en la forma en la que cada colectivo humano las defina.
En Remar estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, enseñando a las futuras generaciones a valorar y proteger todo lo que Dios nos ha dado. Proverbios 3:19